lunes, 16 de febrero de 2009

¿Sweet Children o Green Day?



Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day. Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).
Vendieron más de quince millones de copias por
Dookie, y su siguiente álbum, Insomniac, cinco millones.Green Day ha vendido 65 millones de albumes alrededor del mundo, y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".


Orígenes
Green Day surgió en
Berkeley (California). Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt forman su primera banda, Sweet Children, en Rodeo, Berkeley, California, cuando tenían 14 años de edad. En 1989, el grupo añadió al batería Al Sobrante y cambió su nombre por el de Green Day. Ese año, la banda publicó su primer EP, 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California. Posteriormente, el grupo había firmado un contrato con el sello discográfico independiente Lookout!. El primer álbum de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto sacado a la venta poco más de ese año, compilando sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 smooth y Slappy). Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el baterista y es sustituido por Tré Cool, que sigue siendo el baterista hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario